Your address will show here +12 34 56 78
Frutas Cítricas

Naranja

La naranja recibe el nombre científico de Citrus sinensis y pertenece a la familia de las Rutáceas o Rutaceae.

El naranjo es uno de los árboles frutales más cultivados del mundo, siendo la mayor parte de la recolección de la naranja destinada al consumo directo de las distintas poblaciones.

La naranja es una de las frutas que mayor aporte hace en vitamina C a las poblaciones, aunque no sea la fruta con mayor cantidad de esta vitamina, pero al ser una de las frutas más consumida, se puede considerar que uno de los productos naturales que mayor aporte hace en vitamina C a las poblaciones es la naranja..

Asimismo, muchas toneladas de naranja recolectada es destinada a elaborar zumos. También se elaboran otros productos como las mermeladas de naranja, jaleas, helados, yogures, aceites esenciales, vinos, licores, etc. Además, la industria pastelera utiliza mucho la corteza de naranjas para aromatizar pasteles y tartas, bombones.

En China se utiliza como elemento principal el jugo de naranja para elaborar las salsas agridulces. La naranja tanto puede formar parte de ensaladas frías de verduras y macedonias de frutas como de acompañante de platos de asados y pescados. Existen muchas variedades diferentes de naranjas, gracias a ello y a que se cultiva en diferentes regiones del mundo, podemos disfrutar de las naranjas durante todo el año.

Aunque esta muy extendido el consumo del zumo de naranjas en el desayuno o como primer alimento al levantarse, esto puede ocasionar algunos problemas leves de salud como pequeños cólicos, pesadez estomacal, naúseas o acidez de estómago. Estas pequeñas molestias se superan en la mayoría de los casos si se ingiere el zumo conjuntamente con alimento sólido, ya sean galletas, tostadas, etc. También hay que añadir que algunas personas son demasiado sensibles a los ácidos de la naranja y no pueden consumirla porque les provoca gran acidez de estómago, en estos casos es mejor consultar a un médico porque la acidez de estómago puede ser causa de alguna patología más grave. Asimismo, existen variedades de naranjas menos ácidas que dan menos o ningún problema estomacal.

Propiedades de la Naranja

Sin duda las vitaminas son el punto fuerte de las naranjas. Aportan vitamina C, vitamina A, vitaminas B1, B2, B3, B6, B8, B9 y vitamina E. En cuanto a los minerales hay que destacar el Potasio, Calcio, Fósforo, Hierro, Yodo, Selenio, Zinc y Magnesio.
1. Las naranjas tienen propiedades diuréticas.
2. Las naranjas previenen y ayudan a minimizar los síntomas de catarros y estados gripales.
3. Las naranjas tienen propiedades tonificantes.
4. Las naranjas tienen propiedades desinfectantes.
5. Las naranjas mejoran el sistema nervioso.
6. Las naranjas mejoran la absorción del organismo del mineral de hierro.
7. Las naranjas promueven la formación de glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas. Mejora la salud sanguinea.
8. Las naranjas aumentan las defensas del organismo y el sistema inmunológico.
9. Las naranjas favorecen la formación ósea. No solo de los grandes huesos del organismo humano, también los dientes.
10. Las naranjas mejoran el sistema muscular.
11. Las naranjas eliminan el colesterol.
12. Las naranjas mejoran la salud del cabello y de la piel.
13. Las naranjas tienen propiedades laxantes. Previene y elimina el estreñimiento. Es un laxante suave.
14. Las naranjas ayudan a mantener y mejorar la visión. 15. Las naranjas tienen propiedades antioxidantes.
16. Las naranjas ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.
17. Las naranjas tienen propiedades antienvejecimiento. Ayuda a retrasar los efectos de la vejez y de las enfermedades degenerativas.
18. Las naranjas reducen la presión arterial alta.
19. Las naranjas combaten la obesidad. Controla el peso.
20. Los ácidos de la naranja eliminan las bacterias de la cavidad bucal. Mejora la salud de los dientes y de las encías.
21. Las naranjas son muy beneficiosas en casos de las adicciones del alcohol y del tabaquismo.
22. Las naranjas mejoran la salud cuando se padecen enfermedades respiratorias como el asma, la bronquitis, neumonía, etc.

Vitaminas

C, A, B1, B2, B3, B6, B8, B9 y E

Minerales

Potasio, Calcio, Fósforo, Hierro, Yodo, Selenio, Zinc y Magnesio

Otras Propiedades

--