Your address will show here +12 34 56 78
Frutas de Hueso

Cereza

La cereza tiene el nombre científico de Prunus avium y pertenece a la familia de las Rosáceas. Las cerezas Prunus avium son las que se comercializan y tienen un sabor dulce cuando estan maduras. Cuando aún no han madurado del todo tienen un sabor un poco ácido y estan igualmente deliciosas.

Existe otra variedad de cereza con el nombre científico de Prunus cerasus, que son silvestres y tienen un sabor agridulce, además, se les llama guindas. De estas dos variedades de cerezas han surgido una multitud de subvariedades.

La madera del cerezo se utiliza en ebanisteria y para fabricar instrumentos musicales.

La cereza es mejor consumirla al recolectarla del árbol, pero ya que esto no siempre es posible, es mejor comprar las cerezas que no hayan estado mucho tiempo expuestas en el mercado, pues pierden mucho sabor y aroma.

Además, es fácil que le salga moho al tenerla demasiado tiempo a temperatura ambiente. La cereza es una fruta delicada. Cuando es recolectada del árbol, tiene una pulpa consistente y una piel tersa y brillante. Al paso de los días las cerezas pierden firmeza en la pulpa y en la piel que las cubre, se abrandan. Algunas personas confunden esto con la maduración de la cereza, cuando en realidad es un deterioro de la fruta.

Las cerezas se utilizan como postres, para elaborar yogures, helados, conservas, mermeladas, adornar pasteles y tartas. Además se puede elaborar un vino de cerezas, zumos, etc. También se utiliza para elaborar sorbetes, suflés y rellenos de bombones.

El cerezo también es utilizado como árbol ornamental en jardines de casi todo el mundo, ya que es muy decorativo cuando el árbol esta floreciendo.

Propiedades de la Cereza

La cereza nos aporta las vitaminas A, B1, B2, B3, B6, B9, C y E. Respecto a los minerales, la cereza contiene Calcio, Hierro, Magnesio, Fósforo, Potasio, Selenio, Sodio, Yodo y Zinc.

1. Las cerezas tienen una propiedad laxante. Son ricas en fibra.

2. Las cerezas son antioxidantes. Contienen vitaminas A y C. Además contienen flavonoides que también son antioxidantes.

3. Las cerezas reducen el ácido úrico.

4. Las cerezas contienen antocianinas. La antocianina da el color rojo a la cereza. La antocianina junto con el ácido elágico convierte a la cereza en un anticancerígeno, inhibiendo la aparición de ciertos cánceres. La antocianina también actúa como antioxidante.

5. Las cerezas tiene propiedades antisépticas.

6. Las cerezas contienen melatonina. La melatonina tiene propiedades calmantes sobre el cerebro y el sistema nervioso. Podemos decir que las cerezas calman el dolor de cabeza, la ansiedad, la irritabilidad y el insomnio.

7. Las cerezas son ricas en Potasio. El Potasio es necesario en el cuerpo humano para regular la presión arterial, las hormonas, el buen funcionamiento del sistema nervioso y de los músculos. Además, el potasio previene los calambres musculares.

8. Las cerezas tienen una propiedad purificadora, desintoxica la sangre y el sistema renal eliminando los tóxicos.

9. Las cerezas tienen mucha fibra que regula y beneficia las funciones gastrointestinales.

10. Los rabillos verdes de las cerezas son utilizados para elaborar una infusión que se emplea para tratar las inflamaciones de los conductos urinarios.

Vitaminas

A, B1, B2, B3, B6, B9, C y E

Minerales

Calcio, Hierro, Magnesio, Fósforo, Potasio, Selenio, Sodio, Yodo y Zinc

Otras Propiedades

Ricas en fibra, Antioxidante, Contiene Flavonoides