Your address will show here +12 34 56 78
Otras Variedades

Aguacate

El aguacate tiene el nombre científico de Persea americana.

El aguacate para muchos es una verdura al tener poca cantidad de azúcar. Sin embargo, es uno de los productos naturales más ricos en ácidos grasos monosaturados que se conocen.

Gastronómicamente hablando, el aguacate tiene muchas utilidades. Se puede utilizar tanto en platos salados como en platos dulces. Es muy utilizado en ensaladas, sopas, como acompañamiento de carnes y pescado, para hacer bebidas, como espesante en el consomé o en papillas, para elaborar salsas o como relleno en bocadillos y sandwiches.

También se elaboran deliciosos postres.

Asimismo, en algunas regiones se utiliza el aguacate como primera comida sólida para niños después de destetarlos, al ser un alimento muy rico en grasas, vitaminas y minerales.

El aguacate también se ha hecho un sitio en la industria cosmética al tener propiedades beneficiosas para el cuidado de la piel y del cabello.

El aguacate tiene una carne muy cremosa similar a la margarina y recuerda suavemente al sabor de las nueces. Se acostumbra a ingerirlo crudo, aunque hay quienes lo cocinan ligeramente. Al cocinarlo demasiado tiempo coge un sabor amargo que puede resultar desagradable al paladar. Para aprovechar al máximo su sabor, es mejor cortarlo longitudinalmente y eliminar la semilla.

También se elabora un aceite de aguacate que es tan nutritivo como el aceite de oliva, gracias a su gran cantidad de ácidos grasos monosaturados. Entre los ácidos grasos que contiene el aguacate, destacan el oléico y el linoleico, dos ácidos grasos que el organismo humano no puede producir y que son esenciales.

El aguacate es muy apreciado por la cultura vegetariana al contener tantos ácidos grasos, minerales y vitaminas.

Propiedades del Aguacate

El aguacate nos aporta las vitaminas A, B1, B2, B3, B6, B9, C y E. Respecto a los minerales, el aguacate contiene Calcio, Hierro, Magnesio, Fósforo, Potasio, Selenio, Sodio, Yodo y Zinc.

1. El aguacate es rico en vitaminas del tipo B. Por ello es importante para la formación muscular, los glóbulos rojos y el sistema nervioso.

2. El aguacate tiene un alto índice de beta-sitosterol, un componente esencial para eliminar el colesterol. Previene de las enfermedades cardiovasculares relacionadas con el colesterol elevado.

3. El aguacate contiene vitamina E, ácido fólico y ácidos monosaturados que fortalecen el corazón.

4. El contenido de ácido fólico del aguacate previene de enfermedades cerebrovasculares, como por ejemplo el ictus.

5. El aguacate aporta a nuestro organismo una buena cantidad de potasio, lo que ayuda a regular la presión arterial.

6. El aguacate también aporta vitaminas A, C, E y K. Todas estas vitaminas mejoran la salud de nuestra piel y de nuestro cabello. Por esto, el aguacate esta tan bien valorado en la industria cosmética.

7. El aguacate da brillo a la piel y tiene propiedades de exfoliante para la piel reseca.

8. El aguacate rejuvenece el cabello e impide que se rompa.

9. El aguacate es utilizado como mascarilla facial y para la limpieza de la piel.

10. El aguacate previene la arteriosclerosis.

Vitaminas

A, B1, B2, B3, B6, B9, C y E

Minerales

Calcio, Hierro, Magnesio, Fósforo, Potasio, Selenio, Sodio, Yodo y Zinc.

Otras Propiedades

--